Buscar en el Blog

Museo de las Telecomunicaciones - Grupo de Adrián Rosario

Síntesis:

El objetivo de este museo es enseñarnos cómo ha evolucionado las telecomunicaciones desde el principio de ellas y la gran ayuda y aportes que le han hecho a la humanidad.

El recorrido empieza en el tunel del tiempo donde nos muestra la primera forma de comunicación que fueron los palos y como fue evolucionando siglo tras siglo hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Además de eso el museo también nos muestra la evolución de los radios, nos enseña de la primera emisora de radio, como los teléfonos llegaron al país y como funcionaban, también nos muestra como se graba en una cabina de televisión y al final tiene una sala tecnológica con muchos avances y lujosos aparatos.

Valoración

El museo de las Telecomunicaciones es un viaje en el mundo de la telecomunicación. Es impresionante ver su historia, principalmente con la cantidad de materiales que este museo provee. 

Este transcurso es capaz de llevarnos a través de otros tiempos, dominicanos y globales, utilizando una tecnología de calidad mundial y una experiencia que representa un gran paso hacia adelante; hacia un mundo más culto para el pais que con suerte será capaz de formar una cultura que transite los museos y demás fuentes de aprendizaje en su diario vivir, dándole la misma o mayor importancia a estos que a actividades de ocio. 

Las telecomunicaciones son obviamente muy importantes para la vida moderna, Una empresa sin una buena utilización de las tecnologías de información y comunicaciones, o telecomunicaciones, aún cuando pueda tener una excelente línea de estrategia propia, representada en un buen producto o una buena presencia en el mercado, camina de modo equívoco y su horizonte es oscuro, a pesar del prometedor presente de que pueda disponer.
Las tecnologías de las telecomunicaciones son, en todo caso, herramientas y, como tales, medios y aplicaciones para uso del usuario. Las tecnologías surgidas son herramientas puestas para cubrir necesidades y generar nuevas perspectivas, potenciando el desarrollo de las empresas, sus entornos, generando nuevos mercados y evolucionando a nuevos negocios.
Es evidente que los campos de actividad, para las telecomunicaciones, son innumerables e incluso podríamos decir, sin ningún riesgo a equivocarnos, que no existe campo en donde las tecnologías que nos ocupan no sean determinantes en la actividad. Esto representa, sin duda, mayor implantación de tecnologías.
Las telecomunicaciones significan, para la empresa, comunicación, actualización y, en definitiva, progreso. Ya este museo nos ha provisto de una calidad y tecnologia de nivel mundial, y ha ofrecido al estudiante, empresario, profesional o público en general una oportunidad para crecer. Sólo se necesita que estas personas sean lo suficientemente sabias para saber utilizar este recurso y darle la importancia que merece el aprendizaje


Imágenes:








No comments:

Post a Comment