Buscar en el Blog

Análisis museos grupo Guillermo Valdez

Manuel Alcántara,Guillermo Valdez
Museo de la Resistencia
Sintesis
El tour del museo empieza con los inicios de la dictadura del Trujillo. En las paredes podemos encontrar descripciones de la situación económica del país. Nos describen el monopolio de dictador y presentan gráficos que nos ayudan a comprender. Siguiendo vemos la historia con los eventos y personajes importantes desde el gobierno de Horacio Vásquez. Luego se aprende sobre los gavilleros, la masacre haitiana y las Hermanas Mirabal. Se continúa con un robot que intenta replicar a Manolo Tavarez Justo. Para terminar se puede ver la caída de su gobierno y al salir al patio se entra a la 40 donde se encuentra mas información sobre la represión y los métodos de tortura.

Valoración

Desde la entrada al museo se nota que este tiene cantidades altas de informaciones. Para algunos se podría considerar aburrido pero nosotros lo encontramos interesante y educativo al mismo tiempo. Para los no conocedores del tema se les explica desde los antecedentes al régimen hasta el final. Nos encanta como se presentan  todos los gavilleros y aquellas personas que se opusieron contra la dictadura como los panfleteros de Santiago a los que tienen con imágenes. Otra gran parte del tour es la habitación de las Hermanas Mirabal que contiene una especie de pantalla o proyección con las hermanas y el himno de ellas en el fondo.

Lo que más nos llamo la atención fue un robot de Manolo Tavarez Justo con una increíble cantidad de detalle. Si uno se acerca inclusive se le pueden er huellas digitales y los poros de la piel. Al final nos llamo la atención la silla eléctrica que fácilmente podría ser verdadera por sus altos niveles de detalles.

No creemos que el método de presentación de la información sea la más adecuada, a pesar de que nos agrado a nosotros para aquellos que no sean fanáticos de leer o simplemente estén cansados no será tan bueno. Deberían agregar una opción para un guía( si la había no la vimos). En general es genial si se necesita conocer más sobre la resistencia o si les gusta el tema pero si este no es el caso, no lo recomendamos.

Imagenes Resistencia     Imagenes Telecomunicaciones


Centro Cultural de las Telecomunicaciones
Síntesis
El museo de las Telecomunicaciones, nos da una enorme descripción en la historia de la comunicación y tecnología en la República Dominicana. Todo fue una evolución en la tecnología, desde el teléfono, hasta la televisión a color, la radio, y los celulares.

El museo contaba con muchas partes, donde todas en conclusión, llegaban a que el ser humano a partir de los años en nuestro país se ha ido adaptando a la evolución de la tecnología y de la comunicación, que cada día hace de más comodidad a las personas de nuestro país, y que esto ayuda al crecimiento de un país.

Por último el museo cuenta de 4 salas, todas las salen parten desde un orden de inferioridad a superioridad, donde explica el desarrollo y la historia de la tecnología y la comunicación en el mundo, pero también en nuestro país como enfoque.
                                                                       

Valoración
Hemos llegado a la conclusión a que en nuestro país con el paso de la década, ha ido evolucionando, con  la comunicación, el desarrollo, y la tecnología.

También en nuestro país ha llegado tarde todos estos descubrimientos, pero que en estos últimos años, el porcentaje de elevación sobre los celulares ha ido creciendo, en estos últimos 20 o 30 años, se encuentran más cosas nuevas, que lo que duramos buscando en un siglo entero. Las televisiones, la radio, el micrófono, la cámara, el teléfono, el celular, la computadora, en fin todas estas hazañas que nuestro país coge para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro país.

Nos gusto mucho este museo porque muestra que la historia de nuestras telecomunicaciones son muy importantes para la sociedad, y que se necesita seguir creciendo nos dimos cuenta como la revolución de estos aparatos comunicadores aparecen relativamente reciente en comparación de que antes duraban mucho para un mensaje llegara. Era tanto que en los tiempos de la isla de la española, podían durar meses, sin embargo ahora se puede saber lo que pasa en un fracción de segundo, aprendimos teorías y nuevas enseñanzas como por ejemplo, vi un comercial de hace como 50 años, en los años 60, y esas publicidades no se parecen en nada comparación de los anuncios de ahora, eso significa que la República Dominicana cambia y se adpata para un mejor desarrollo, de los cambios de teléfono celular, radio y televisión.

En conclusión este museo nos ayudo a ver la evolución y la historia de las telecomunicaciones en nuestro país que tanto desconocemos.

No comments:

Post a Comment